viernes, 6 de marzo de 2015

Retomando: Consejos para tu primer trabajo... y los siguientes.

Uno de los Objetivos no hechos públicos para este año 2015 es ampliar mi experiencia como ponente, profesor, formador, orador, presentador en público. La verdad es que me había marcado un objetivo de conseguir subirme a un estardo / escenario seis veces este año... Y de momento vamos por el buen camino: una sesión en el Máster de Banca y Mercados de la Universidad de Cantabria sobre Multicanalidad; una en la Madrid School of Marketing sobre Indicadores de Negocio Digitales (donde se supone repito en breve); una interna en el Banco donde trabajo y esta que nos ocupa ahora, que presenté este lunes dos de Marzo a los Alumnos del Máster en su visita por Madrid. Eso hace que para antes de cerrarse medio año ya habré pasado 5 veces por esta placentera experiencia, lo que hace que el objetivo esté " a tiro de piedra". No podemos dormirnos en los laureles...

El origen de esta presentación es muy personal. Es mi intento por, a unos estudiantes, darles una sesión de algo que no son conocimientos, que no son esas matemáticas o habilidades hard. Algo que quizás no enseñe nada nuevo, pero que sea un compendio de cosas útiles y que yo eché de menos quizás cuando cursé el Máster, quizás a los pocos meses de empezar a trabajar. Y la buena noticia es que no sólo me compraron la presentación el primer año, sino que también me invitaron este año y lo que aún suena mejor, parte de los que ya la habían oído, alumnos que ya son parte de la vida laboral, volvieron para poder volver a escuchar esos consejos, dentro de una sesión de encuentro de estudiantes y antiguos alumnos. Volveré el año que viene... espero.

Como veréis y como dije allí en la sala... no hay ninguna formula mágica, ni es nada nuevo bajo el sol. Posiblemente es un conjunto de perogrulladas ordenadas en torno a un tema interesante para quien se encuentra en la situación de estos estudiantes. Pero después de haberla contado dos veces y recibir el feedback del auditorio en ambas sesiones, creo que aunque mejorable, está bien encaminada. Seguiremos trabajando en estos conceptos en próximas publicaciones del blog.

Sin más os dejo con la presentación. Se aceptan comentarios, sugerencias de mejora y críticas constructivas.


Ps: Y como cuando lo presenté, va con dedicatoria... a Mariano, un compañero, un amigo, un profesor... del Banco y de la Vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...