jueves, 14 de mayo de 2015

Conversando sobre los cambios en las empresas

Talk Talk Llevo dos días teniendo conversaciones tanto físicas como virtuales muy interesantes y todas ellas sobre el tema del que versa el anterior artículo del blog: "el cambio en el mundo del trabajo". Esta semana una de las empresas del IBEX 35 ha lanzado un programa de flexibilidad laboral para sus empleados, el flexiworking. Flexibilidad responsable. Horarios, gestión de agendas, teletrabajo, buenas políticas de correo, reuniones...

Con Jose Miguel Bolivar (jmbolivar) y con David Sanchez (dasanru) estuve manteniendo una conversación a través de google plus muy interesante (sí, todavía está viva). De la que me quedo con dos conclusiones:
- Es cierto, las empresas se están moviendo. Queda por ver si mantienen esta apuesta en el tiempo
- Los trabajadores también tienen que saber adaptarse a estos cambios y tienen que aprender.
Lo que tiene esto del Internet, ponerte en contacto con dos personas a las que tienes en alta consideración por sus escritos y pensamientos es muy sencillo en esta red de redes. Gracias por el análisis a los dos.

Casualmente, hoy, mientras tenía una sesión de formación muy técnica, he visto en el centro de formación a Javier Carril (javiercarril), coach, ponente, escritor, formador y algunacosa más que hace ya algún tiempo me dió un curso de productividad personal con una muy breve, pero muy interesante, introducción al mindfulness. Está impartiendo sesiones enteras de esta "técnica" para muchas personas del banco. Yo estoy en la lista de espera. Y comentaba con el, que si cursos sobre Mindfulness o Banca Personal comienzan a formar parte del Currículo de formación de la empresa es que algo está cambiando... y para bien.

Acabando el café, comentaba con varios compañeros que es cierto, que se nota y que ya se siente este cambio en la Organización y apuesto que no somos los únicos, este es un movimiento más generalizado.Y es de agradecer que la empresa esté adaptándose a los nuevos tiempos. Ahora es el turno de los trabajadores, que también tenemos que entender que implicaciones tienen los cambios y qué debemos modificar en nuestras estructuras mentales y nuestras conductas diarias. Nadie ha dicho que sea fácil y más en un momento donde la velocidad de los cambios es tan brutal que ha implicado que se junten generaciones en la empresa que tienen formas de pensar y ver el mundo radicalmente diferentes.


Y si todo este cambio no funciona entonces tampoco seremos los únicos, o que se lo pregunten a Yahoo, pero lo estamos intentando. Como hace bien poco oí decir a un cargo... "prefiero caer por intentar cosas nuevas que sobrevivir por seguir haciendo siempre lo mismo".


¿Y vosotros? ¿Estáis viviendo estos cambios en vuestras empresas? ¿Se nota que el trabajo ha cambiado y ahora nos toca a organizaciones y empleados adaptarnos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...